Datos personales

Mi foto
Azcapotzalco, D.F., Mexico

martes, 26 de mayo de 2009

Introduccion

En base a las clases de Cultura Humanistica donde involucra nuestra reflexión: de donde venimos, donde estamos, y hacia donde vamos, es que decido realizar un trabajo referente a la tecnología, que hoy en día nos acompaña en todas y cada una de las actividades que realizamos, la inquietud mia es saber de que forma nos impacta a toda la sociedad, ya que cada vez nos hacemos mas dependientes de la misma, y poco a poco se va convirtiendo en una mayor necesidad para todos.

Desde la prehistoria, se fueron dando diversas habilidades técnicas, un claro ejemplo fue, que para que los Homo pudieran cazar, y esto se debio a que tuvieron la necesidad de bajar de los arboles, andar en dos pies, para asi tener las manos desocupadas, y comenzar a crear diversas herramientas, por medio de la piedra y el hueso, ahi es donde entra la tecnología, ya que se refiere a toda transformación de objetos para mejorarlos, esto ayudado por la transformación del cerebro que les ayudaba a pensar un poco mejor; otro de las causas de avance tecnologico fue el dominio del fuego, ya que esto conlleva a la predigestión de alimentos al cocinarlos, y a la fundición de metales para fabricación de armas y herramientas.

Mas adelante creación de los primeros asentamientos humanos importantes en el Neolítico gracias a la agricultura y ganadería provoca el surgimiento de las primeras sociedades civilizadas, ya comenzaban a utilizar algunas tecnologias para la ayuda de sus labores, esto, junto con la metalurgia, hace que el hombre atraviese el umbral de la historia.

Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad.

1 comentario:

  1. También puedes reflexionar en cómo el lenguaje constituye una parte fundamental para conformar la cultura y la sociedad y por tanto, cómo éste influye en la tecnología.

    Puedes ampliar más esta sección. En su primera parte puedes retomar algunos textos o ideas que vimos en la "hominización". De igual forma, puedes plasmar tus opiniones en esta sección.

    ResponderEliminar