Datos personales

sábado, 23 de mayo de 2009

Modelo Cientifico y Humanista

El modelo científico mecánico y el modelo tecnológico, se basan en establecer procesos mecanizados para el trabajo, se busca la creación de mecanismos que faciliten el incremento de la producción de una empresa, se le da mayor prioridad a la adquisición de insumos y manejo de materiales, estableciendo las estrategias de producción y operaciones funcionales como los mas indispensable, minimizando el trabajo y capacidades de el recurso humano.

Este tipo de modelo limita al crecimiento de plantillas de personal en areas de trabajo, ya la integración de equipos modernos viene a sustituir bastantes manos en una empresa, y solo se requiere de una a dos personas para controlarlos.

El modelo humanista es una alternativa que se puede considerar para erradicar de alguna forma las políticas materialistas de las organizaciones y la sociedad. Dicho modelo destaca la participación del factor humando como parte fundamental en la producción de una empresa; además se preocupa por su entrenamiento y su desarrollo constante. Se promueve la participación o creación del trabajo en equipo. Se considera al personal como intermediario entre los recursos y funciones para lograr incrementar la producción y los niveles de calidad. La finalidad elemental de este modelo es promover sus capacidades y resaltar sus valores para integrarlos con las actividades científicas y tecnológicas dentro de cualquier entorno social.


De esta manera se resalta la participación del personal en el manejo de las maquinas para se ocupan de forma correcta, y tratan de hacer mas participativa la mano obrerapara asi integrar en lo menos posible equipos tecnologicos que lleven a reemplazarlos, asi se puede contar con la interacción personal y se conserva el factor humano.


http://publicalpha.com/influencia-de-la-tecnologia-en-la-sociedad/

1 comentario:

  1. Aquí también puedes incluir tus opiniones y explicar porqué consideras importante escribir sobre este apartado en particular.

    ResponderEliminar