Datos personales

Mi foto
Azcapotzalco, D.F., Mexico

lunes, 25 de mayo de 2009

Aspectos Negativos

Dentro de los aspectos negativos encontramos una afectación por el lado humano y es que a pesar de las numerosas redes de información que se encuentran actualmente en el mundo que nos llevan a conciliar información más rápidamente y tener mejores comunicaciones encontramos el problema de la incomprensión, que sigue siguiendo un problema cada vez más grande; ya que al no interactuar frente a frente el individuo va perdiendo la noción de lo que se quiere decir en realidad, y asi va comprendiendo lo que le tratan de transmitrir en función de su propia percepción.

la incomprensión se da entre países, gobiernos y autoridades, padres e hijos, cónyuges, familiares y amigos y así como en el plano educativo.


Otro ejemplo es el mal uso que se le da a la tecnología, como caso especifico, el Internet, que hoy en dia es un medio masivo de Redes de comunicación indespensable para el Ser Humano; y es el mismo medio por donde operan bandas organizadas de secuestradores, defraudadores, hackers, tratantes de blancas, redes de pederastas, y pornografía al pormayor, siendo las principales victimas los niños, que llegan a ser presa facil de todos estos delincuentes.


Todo eso impacta de manera negativa a la sociedad, ya que cualquier persona puede ser victima de este tipo de males que circulan por la Red.

Otro de este tipo de aspectos son la creacion de armamentos nucleares, que el hombre va creando para poder controlar para poder dominar a los demas, tal y como se prevee con la nanotecnología que promete para los próximos 20 años armas del tamaño de una molécula que serán más destructivas que las nucleares, químicas y biológicas actuales: un bolígrafo podría destruir toda una ciudad. Cualquier país o grupo terrorista podrá disponer de ellas porque los materiales necesarios para su fabricación estarán por todas partes debido a los múltiples usos de las nanotecnologías.
http://publicalpha.com/influencia-de-la-tecnologia-en-la-sociedad/

4 comentarios:

  1. En esta sección puedes incluir aspectos "negativos" que tengan que ver con la tensión naturaleza cultura. Trata de buscar ejemplos muy claros de la convinación de ciencia y salud, ciencia y experimentos, ciencia y sociedad, ciencia y medioambiente, ciencia y guerra, ciencia y...

    Lo importante es que puedas en listar algunas ideas y nuevamente debates en ellas.

    ResponderEliminar
  2. bueno de todo lo malo que hoy en dia hay en las nuevas tecnologias si s una las creasiones de armas nucleare yaque una pequeñisima cosa insicnificante puede destruir el mundo poco a poco.


    hay un punto que tambien es muy inportante que es el riesgo que corren todos los niños que en demasiadas ocasiones no saben donde se estan metiendo y llegan a caer en manos de mafiosos, delincuentes y mucho mas.

    creo que de mi punto de vista la culpa no es toda de las tecnologias si no tambien de algunos pades que no toman las precausiones nesesarias que devieran tomar .

    ¿¿¿¿que cres tu es toda la responsabilidad de las tecnologias o la responsabilidad es compartida ?????

    ResponderEliminar
  3. claro que la responsabilidad es compartida, dado que los padres deben estar al tanto de lo que estan viendo sus hijos

    ResponderEliminar
  4. esta no era la informacion que ocupaba

    ResponderEliminar