Datos personales

Mi foto
Azcapotzalco, D.F., Mexico

jueves, 21 de mayo de 2009

Hacia donde nos lleva la tecnología

Las innovaciones tecnológicas que se avecinan en el horizonte de los próximos cincuenta años modificarán de tal manera nuestras vidas actuales.
Los autores se apresuran a aclarar en toda lógica que los escenarios que dibujan son meras posibilidades, así como las previsibles implicaciones sociales de tales innovaciones. Para dibujar estos escenarios han consultado a expertos de diversos campos de todo el mundo.


Escenarios más destacados Esquemáticamente, este es el resumen de las evoluciones tecnológicas de los próximos años que nos han parecido más llamativas y damos unos breves ejemplos:

2008-2012: medicamentos suministrados a través de fruta modificada genéticamente, tejidos sensibles que informan de la salud de una persona, aparato que traduce una conversaciòn en tiempo real.


2041-2045: primera ciudad lunar con servicio regular de transbordador.


2046-2050: una pequeña colonia de cientificos se establece en Marte en una ciudad autosuficiente, llega el cerebro artificial, se impone la energía nuclear de fusión, se extraen minerales de los asteroides.


2051 : los pensamientos, sentimientos y recuerdos se transfieren a un ordenador.


Este ultimo punto llama la atención, ya que probablemente lleguemos a mecanizarnos por completo, que la vida comoda que se busca con los avancestecnologicos, nos hagan perder los valores humanos, de la manera en que tal vez una maquina llegue a tomar decisiones por nosotros mismos, y recordemos que lo que nos hace humanos es nuestra capacidad de pensar, y saber quienes somos y hacia donde vamos.


http://www.tendencias21.net/En-los-proximos-50-anos-la-tecnologia-cambiara-nuestras-vidas_a706.html


2 comentarios:

  1. Esta sección da para que integres preguntas y reflexiones relacionadas al tema de condición humana. Incluso te puedes preguntar que implicaciones éticas tienen algunos de estos adelantos tecnológicos. Cómo imaginas que impacten a lo que conoces como sociedad occidental. Cómo imaginas que cambie nuestra vida cotidiana.

    En fin, es importante que integres tus reflexiones personales al respecto.

    ResponderEliminar