Datos personales

Mi foto
Azcapotzalco, D.F., Mexico

miércoles, 20 de mayo de 2009

Reflexión Final

Esta claro que entre la tecnología y la sociedad existe una estrecha relación. Y esta estrecha relación podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligada a ésta que es imposible de separarlos.

En cierta forma es cierto, hoy en día nos podemos dar cuenta que en cierto sentido somos manejados por la tecnología. Cada vez que se crea un nuevo invento tecnológico ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por la tecnología. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un radio, computadora y sobre todo un celular que se ha convertido en necesidad básica.

Vemos que la tecnología impacta a la humanidad en dos enfoques escenciales, como son el positivo, y el negativo.
Positivamente, llega para hacernos mas facil y comoda la vida, pero para ello el ser humano debe estar debidamente preparado para poder controlarla y evitar ser controlado por la misma.

Negativamente es cuando es utilizada para sacar provecho a costa de los demas, dejando a un lado aspectos humanos para volverse en contra nuestra, finalmente cada quien es reponsable del uso que se le de y siempre hay consecuencias.

En conclusion estoy de acuerdo en que la tecnologia trae consigo muchas cosas buenas, pero si nos dejamos arrastrar, no se sabe hasta donde llegaremos, no sabemos que suerte correremos. ya que la tecnología nos proporciona felicidad y satisfacción de necesidades, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces trae consigo nuevos problemas de difícil solución, y es que ,antes de solucionar problemas tecnológicos se deberan cuidar aspectos importantes tales como la educación, para tratar de rescatar el enfoque humano, ya que la tecnología viene de nuestro contexto meramente cultural.

3 comentarios:

  1. HOLAA PSS LA NETA ESTA INTERESANTE POR QUE ME LLAMA LA ATENCION TODO ESTO DE LA TECNOLOGIA Y SU HUSOO BUENO PSS ME RETIRO SIGUE ESCRIBIENDO MASS BYE BYE

    ResponderEliminar
  2. Después de que engroses o trabajes algunas partes de las secciones anteriores puedes regresar a esta sección de reflexiones finales y ampliar algunas ideas, ¿no?

    Recuerda agregar un "gadget" o apartado con glosario y uno de diario.

    ResponderEliminar
  3. wuau!! ezta super interesante me sirvió mucho

    ResponderEliminar